Sistema

Una nueva experiencia de Juego

“HELO” es una combinación de  juego de acción y aventura, cuya característica principal es no poseer interfaz gráfica. Basándose en el sonido y la acción “real”, ofrece una experiencia sorprendente e innovadora. Sacar partido al sonido, la ambientación y la sugestión son los puntos clave del juego, así como la interacción “realista” de disparar y golpear con los mandos de control. Escucha a tus enemigos acercarse y trata de acertarles en la oscuridad…antes de que ellos te encuentren a tí.

La interacción de juego se desarrolla mediante el sistema “SenSphere”, nuestro propio sistema de Audio3D, emisores de luz infrarroja, y los mandos Wiimote y Nunchuk de Nintendo.

El sistema SenSphere

HELO cuenta con un sistema de juego propio denominado SenSphere. Se trata de una combinación de audio 3D y emisores de luz infrarroja (emisores IR) desarrollados exclusivamente para este juego. Antes de empezar a jugar, hay que organizar las cajas emisoras IR y los altavoces, que se colocarán describiendo una semicircunferencia alrededor del jugador.

El rádio debe ser la longitud de tu brazo equipado con el mando Wiimote más 80cm aproximadamente. Las cajas y los altavoces se distribuirán de la siguiente manera:

  • IR 1 LED y altavoz surround left a 30 grados por la izquierda.
  • IR 2 LEDs y altavoz front left a 70 grados por la izquierda.
  • IR 3 LEDs y altavoz front right a 70 grados por la derecha.
  • IR 4 LEDs y altavoz surround right a 30 grados por la derecha.

En la mano derecha se sostendrá el mando Wiimote (simulando una pistola), y en la izquierda el mando Nunchuk (simulando un cuchillo).

Esquema colocación del sistema Sensphere

Cómo se Juega

Durante los combates, el jugador comenzará escuchando sonidos de las criaturas enemigas, al principio no muy claros (lejanos y en todas direcciones). Cuando los enemigos estén más cerca, el sistema de audio 3D emitirá los sonidos oportunos, controlando el origen y la intensidad de los mismos según la distancia y posición del enemigo.

¡Escucha con atención¡ Cuando haya un objetivo claro, el jugador podrá apuntar y disparar su arma en la dirección de la que provienen los sonidos. El sonido le indicará cuando acierta, cuando falla, cuando se queda sin balas, etc.

Si el jugador se encuentra rodeado de enemigos, puede deshacerse de ellos agitando el Nunchuk como si se tratara de un cuchillo. Es muy efectivo, pero no puede usarse contra enemigos a distancia.

Fuera de los momentos de acción, las narraciones de los personajes le irán guiando a través de la historia. El propio jugador podrá tomar decisiones que influirán en el argumento y esto da lugar a diferentes finales en la trama. Cada jugador vivirá su propia aventura.