Juego

Argumento

Sin saber cómo, Ismael despierta en un lugar completamente desconocido. Se encuentra raro, no puede ver nada y una misteriosa voz de mujer susurra en su cabeza.
Le cuenta que ha sido elegido para una importante misión, y le indica dónde puede encontrar una pistola y un cuchillo. ¿Se estará volviendo loco?, o ¿todo lo que está ocurriendo es real?. ¿Confiará Ismael en la misteriosa mujer?, o ¿tratará de arreglárselas por su cuenta?
Antes de tener clara ninguna de estas preguntas, Ismael comienza a escuchar ruidos extraños. Parecen criaturas acechándole en la penumbra, pero no suenan como animales depredadores, ahí hay algo más…
Ismael deberá luchar para sobrevivir mientras encuentra una explicación a todo lo que está ocurriendo.

Modos de Juego

Modo Historia

El modo historia contará con un argumento interactivo y secuencial, que combinará fase de juego de acción con argumento. Las narraciones de los personajes le irán guiando a través de la historia, donde el propio jugador podrá tomar decisiones que influirán en el argumento, dando lugar a diferentes historias y finales. Cada jugador vivirá su propia aventura, abriendo la posibilidad de repetir el juego varias veces para probar las diferentes opciones argumentales.

Modo Supervivencia

El modo supervivencia está diseñado a modo de juego de partidas individuales. Esto supone centrarse únicamente en la experiencia de acción del juego. Una partida de combate donde el objetivo es sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible a las oleadas de enemigos cada vez más numerosos y dañinos. La característica de este modo es poder repetir una y otra vez el juego en partidas cortas y superar la puntuación anterior.

Menú del juego

Tutorial

En este tipo de partida, Sira explica todo lo que necesita saber el jugador para convertirte en un experto de HELO. La misión de tutorial incluye una serie de enfrentamientos sencillos que ayudan a interiorizar el manejo de los mandos y el significado de los diferentes sonidos.

Personajes

Concept Ismael

Ismael

En HELO, nos ponemos en la piel de Ismael. Es un joven normal que, tras ser raptado, despierta sin su capacidad visual en un escenario desconocido. Deberá encontrar la respuesta al misterio, hacer frente a sus enemigos y escapar con vida. Cuenta con una pistola y un cuchillo para defenderse y una misteriosa mujer que le habla en su cabeza.

Concept Sira

Sira

Una misteriosa voz de mujer que suena en la cabeza de Ismael. Habla de una importante misión y le advierte de los peligros que le acechan a su alrededor. Parece conocer todas las respuestas pero… ¿Qué es lo que oculta y qué es lo que quiere de nuestro protagonista?

Enemigos

El universo en el que el protagonista se ve atrapado está poblado de terribles criaturas que tratarán de acabar con él. Conocerlas a fondo es imprescindible para poder enfrentarse a sus ataques.

Concept zombie

Zombies

Criaturas humanoides, lentas y ruidosas. Se acercan a trompicones en línea recta y atacan con sus afiladas garras. Fáciles de matar individualmente, pero sus ataques en grupos numerosos los hacen letales.

Concept perro

Mutantes caninos

Criatura perruna, rápida y letal. Ronda a su presa en círculos tanteándola antes de abalanzarse sobre ella. Escucha sus pasos al moverse a tu alrededor y acaba con ellos en el momento que escuches su rugido previo al ataque.

Concept bruja

Brujas

Pequeñas y malévolas criaturas diabólicas, rápidas y ruidosas. Corren hacia ti furiosas y se suben encima mientras te golpean. Utiliza tu cuchillo para quitártelos de encima antes de acaben contigo.